Libro Apeos cerrar
inicio
quienessomos
alojamiento
actividades
reservas
comollegar
contacto

Los registros de nuestra propiedad datan del año 1572, año en el cual ya era un molino de harina morisco. Tras la reconquista un colono de Antequera al que le tocó esta suerte lo vende a un campesino que se encontró con una propiedad quemada y muy derruida, la reconstruye convirtiéndola en un molino de harina próspero.

El siguiente propietario del que tenemos referencia en 1742 es Matias del Olmo, un alférez acaudalado que amplió la propiedad construyendo junto al de harina uno de aceite dando nombre a nuestro alojamiento como Molino del Álferez, y que constituye la casa "Balcón del río".

La última modificación del alojamiento se produjo a finales del siglo XIX por José Gordillo Gordillo, que dejó plasmada su firma en la puerta de la casa "El Molino" en el 1905. Éste conservó la parte cercana al rio como molino y dedicó la parte superior a casa y almacén.

Tras éste la casa pasó a formar parte de la familia Díaz-González (nuestra familia) en el año 1950, conservado toda su funcionalidad y belleza.

En el año 1987 compramos "El Molino" conservando sólo un leve vestigio de la properidad que había albergado durante siglos. Desde ese momento hasta la actualidad nuestro esfuerzo por restaurar nuestro alojamiento ha sido constante, y hemos intentado conservar todo el encanto que siempre ha tenido esta vivienda. Hace 22 años cuando apenas se conocía el turismo rural comenzamos nuestro camino. Hoy nos avalan esos años en los que hemos aprendido y seguimos aprendiendo cada día de cada cliente, estando en un proceso de continua mejora para ofrecer lo mejor a nuestros alojados. Quisieramos agradecer a todos nuestros huéspedes el habernos visitado y su opinión favorable sobre nosotros, nuestro alojamiento y el entorno. Siempre sereis bienvenidos.

FAMILIA DIAZ-ABOLAFIO

historia del alojamiento ampliar imagen
web El Molino